Publicado 07/11/2019 13:15

El programa de FP Dual de Volkswagen alcanza los 365 alumnos en 35 institutos de 11 comunidades

Centro de Formación Volkswagen Group España Distribución
Centro de Formación Volkswagen Group España Distribución - EUROPA PRESS - Archivo


Ofrece 1.500 empleos en la red de concesionarios en un periodo de cinco años

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa de Volkswagen Group España Distribución para impulsar el empleo juvenil, Talentia, ha comenzado su segunda promoción con un total de 365 alumnos matriculados en FP Dual en 35 institutos localizados en once comunidades autónomas.

El objetivo del programa en ofrecer hasta 1.500 empleos en la red de concesionarios y servicios oficiales de la compañía automovilística en un periodo de cinco años, según lo ha anunciado este jueves el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello.

En esta segunda promoción, el número de alumnos ha pasado de 63 a 365 jóvenes, mientras que los institutos colaboradores han alcanzado los 35 centros educativos, frente a cuatro centros localizados en tres comunidades autónomas durante la primera promoción.

En el III Congreso Empresarial Hispano Alemán, celebrado en Bilbao, Pérez Botello ha realizado un balance del primer año del programa, ensalzando el crecimiento "formidable" que ha registrado en su segunda promoción.

IMPULSO A LA FP DUAL

En concreto, Talentia ha ampliado su oferta formativa, destinada inicialmente a las áreas de mecánica y carrocería, a posiciones comerciales como la asesoría de venta y posventa, y ya cuenta con un total de 200 servicios oficiales de la red comercial adheridos al programa, en contraste con los 45 de la primera promoción.

Además de establecer vínculos de colaboración con empresas, diferentes organizaciones y agentes de la comunidad educativa, Talentia se ha adherido a la Alianza para la Formación Profesional Dual, una asociación de empresas, centros de formación e instituciones que persiguen fomentar la FP Dual en España.

"Como empresa comprometida con la responsabilidad social, queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a impulsar el empleo de los jóvenes, ofreciéndoles formación y una carrera profesional, con una retribución acorde a su posición y por encima de la media del mercado", explicó Pérez Botello.

Leer más acerca de: