MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën invertirá 700 millones de euros en la región de América Latina en los próximos dos años, anunció la compañía, que ha iniciado la producción en su planta de El Palomar (Argentina) del modelo 408.
La compañía señaló que el inicio de la fabricación en serie del 408 en Argentina "ratifica la fuerte apuesta del grupo en la región", que está considerada como uno de los tres ejes prioritarios y estratégicos de la expansión internacional del consorcio.
La corporación automovilística resaltó que el mercado automovilístico de América Latina tiene unas buenas perspectivas de futuro y destacó la buena evolución que ha experimentado la empresa en estos países.
El consorcio galo registró un volumen de ventas de 195.000 unidades en el mercado latinoamericano durante los primeros nueve meses del año y para el cierre de 2010 estima comercializar 275.000 unidades, lo que supondría una subida del 20% frente a 2009.
PSA indicó que el 408 es el séptimo modelo que se produce en esta factoría, en la que también se han fabricado los Peugeot 206, 207 compact, 307 y Partner, así como el Citroën C4 y el Berlingo. Desde el inicio de su actividad, la planta de El Palomar ha construido 1,2 millones de vehículos.
La empresa señaló que el nuevo Peugeot 408 representa la nueva oferta de la compañía destinada a ampliar la gama de la firma del león en América Latina, ya que cuenta con una arquitectura de tres cuerpos y tiene unas dimensiones que le sitúan en la gama superior de los vehículos producidos por la marca en la región.
El grupo automovilístico tiene una plantilla en la región latinoamericana de 10.00 personas que trabajan en cuatro centros de producción, de los cuales, dos están dedicados a la fabricación de automóviles (Porto Real en Brasil y El Palomar en Argentina) y dos son de producción de componentes y motores.