Publicado 13/05/2024 10:37

PwC, nombrada nueva auditora de Gestamp para los años 2025, 2026 y 2027

Archivo - Sede de PwC
Archivo - Sede de PwC - PWC - Archivo

Sustituye a EY, que ha sido la firma encargada de revisar sus cuentas desde 1999

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

PwC España ha sido nombrada nueva auditora de cuentas de la sociedad Gestamp Automoción y de su grupo consolidado, según la decisión aprobada por la junta general de accionistas de la compañía, ha informado este lunes la consultora en una nota de prensa.

En concreto, PwC revisará las cuentas de Gestamp durante los ejercicios 2025, 2026 y 2027, y sustituye así a EY, que ha sido la firma encargada de hacerlo de forma ininterrumpida desde 1999.

La consultora detalla que Gestamp es una compañía multinacional de componentes de automoción, especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para el automóvil.

La empresa está presente en 24 países con 115 plantas de producción --5 de ellas en construcción--, 13 centros de I+D y una plantilla de más de 44.000 empleados en todo el mundo.

La auditoría de Gestamp se suma a diversos contratos de revisión de cuentas ganados por PwC recientemente, como son los de Globalvía, Merlin Properties, Eroski y Applus+, entre otros.

PwC subraya que es la primera firma de auditoría del mundo por facturación, y que en España es líder de auditoría por honorarios del Ibex 35, donde revisa las cuentas de Banco Santander, Telefónica, CaixaBank, Acerinox, Sacyr, Bankinter, Repsol, Colonial y Merlin Properties.

"Este liderazgo viene determinado por la calidad y el talento de los profesionales de la firma, la experiencia con clientes de primer nivel, la cercanía y la transparencia en la comunicación", detalla PwC.

Contador

Leer más acerca de: