Publicado 15/06/2023 18:04

La red comercial del Grupo Volkswagen en España adopta el modelo de agencia no genuino a partir de julio

Archivo - Nuevo Skoda Enyaq iV 100% eléctrico.
Archivo - Nuevo Skoda Enyaq iV 100% eléctrico. - SKODA - Archivo

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Group España Distribución ha firmado con toda su red comercial el nuevo contrato de distribución que establece la adpción del modelo de agencia no genuino para la comercialización de sus vehículos eléctricos y flotas, de forma progresiva, a partir del 1 de julio de 2023, según ha informado la compañía en un comunicado este jueves.

Así, la primera marca del grupo donde empezará a aplicarse el contrato de agencia no genuino a partir del primero de julio será Skoda, a la que próximamente se sumarán las otras marcas de la compañía como Volkswagen, Audi y Volkswagen Vehículos Comerciales.

"Con esta iniciativa, Volkswagen Group España Distribución y sus socios apuestan por un nuevo modelo de negocio para dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes, con una integración consistente de los canales online y físico, ante los retos que presenta el sector de la distribución en ámbitos como la digitalización o la movilidad eléctrica", ha asegurado la marca en el comunicado.

El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha agradecido a los concesionarios la colaboración y la diligencia en todo el proceso del nuevo marco contractual, que han concluido antes de que se vencieran los plazos acordados con la red comercial.

"Quiero agradecer a nuestros socios concesionarios su confianza para impulsar juntos la transformación del sector y su contribución durante las negociaciones del nuevo marco contractual. Siempre hemos dicho que acometeremos esta transformación de la mano de nuestros concesionarios y no tenemos otro plan", ha expresado Pérez Botello.

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