Renault aumenta su capital en 128 millones para crear una 'joint venture' de coches eléctricos en China

Publicado 17/07/2019 14:36:58CET
Vehículo eléctrico recargando (Renault ZOE)
Vehículo eléctrico recargando (Renault ZOE)RENAULT - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Renault y Jiangling Corporation Group (JMCG) han creado una 'joint venture' para promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China, que supondrá un aumento del capital social de la compañía francesa de 128,5 millones de euros.

Esta operación permitirá a Renault convertirse en accionista de referencia de JMEV, con una participación del 50% y cuya licencia de explotación ya ha sido registrada, según ha informado este miércoles el fabricante automovilístico.

Gracias a esta 'joint venture', Grupo Renault podrá ampliar su influencia en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras, mientras que JMCG podrá integrar y explotar más recursos, lo que fomentará su crecimiento en el futuro.

"Como pionero y líder en el mercado europeo de vehículos eléctricos, nos basaremos en nuestros diez años de experiencia en I+D, producción, ventas y servicios en este campo" ha declarado el presidente de la Región de China de Grupo Renault, François Provost.

Creada en 2015, JMEV es una filial de JMCG que se ha convertido en un actor "de primer plano en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras", con una producción y unas ventas acumuladas de vehículos eléctricos de más de 100.000 unidades desde 2005.

Para leer más