Publicado 03/12/2020 17:23CET

Revisar la batería y cambiar los neumáticos, entre las acciones para evitar accidentes en invierno

Conducción en invierno.
Conducción en invierno. - MIDAS - Archivo

El 30% de los heridos y fallecidos por accidentes de tráfico se produce en los meses de frío

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Revisar el estado de la batería, del motor, de la calefacción del vehículo o cambiar los neumáticos en caso de que fuera necesario, son algunas de las acciones a llevar a cabo para evitar accidentes de tráfico en invierno.

Tal como recoge el comparador de seguros Acierto.com, el 30% de los heridos y fallecidos en carretera se produce en los meses de frío, de ahí la importancia de preparar el vehículo antes de iniciar un viaje en esta época.

Así, el incidente más común tiene que ver con la batería, protagonista de uno de cada cinco averías. Se trata de uno de los elementos más sensibles a los cambios de temperatura. Otros elementos también se ven afectados por el frío, como los fallos del sistema eléctrico del vehículo, que aumentan un 27%.

Son frecuentes otros problemas del motor, que podría dañarse por falta de lubricación si el aceite, el líquido de dirección y demás no alcanzan determinada temperatura. También la calefacción del coche podría sufrir algún percance en invierno.

Las piezas de goma, como los manguitos o los neumáticos, que pierden propiedades cuando las temperaturas caen por debajo de los 10 grados, así como los líquidos refrigerantes o el del limpiaparabrisas también se ven perjudicados por el frío.

Entre otras recomendaciones, Acierto.com subrayado la importancia de mantener el coche a punto, con un buen mantenimiento del vehículo y sustituyendo los neumáticos. Llevar una botella de agua caliente para descongelar el parabrisas y los discos de freno también es conveniente.