Publicado 10/05/2022 11:13

Seat y Volkswagen encargan a PwC el diseño del modelo de gobierno de su proyecto para el Perte VEC

Pedro Sánchez visita los terrenos de la futura planta de baterías de Seat y Volkswagen en Sagunto (Valencia).
Pedro Sánchez visita los terrenos de la futura planta de baterías de Seat y Volkswagen en Sagunto (Valencia). - FERRAN NADEU

La firma intentará maximizar la llegada de fondos europeos y de inversiones para el proyecto

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Volkswagen y Seat han encargado a PwC su asesoramiento en el campo del diseño del modelo de gobierno del proyecto 'Future: Fast Forward', que opta a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y que contempla la instalación de una gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia).

Según informaron a Europa Press en fuentes de la firma, la Oficina de Fondos Europeos de PwC, unidad de negocio lanzada para ayudar a empresas y administraciones a aprovechar las ayudas del Plan Europeo de Recuperación, también ayudará a Seat y Volkswagen a "maximizar las inversiones de la compañía a través del apalancamiento de los fondos europeos".

Así, PwC ha asesorado a las firmas automovilísticas para acceder a la adjudicación del primer Perte aprobado en España, a través del proyecto 'Future: Fast Forward', en el que participan un total de 62 empresas y que busca acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica en España mediante la fabricación de vehículos eléctricos.

El equipo de la firma de servicios profesionales que trabaja para Seat y Volkswagen en esta iniciativa está formado por expertos en el sector público, en regulación, en estrategia, en ayudas de Estado y en fondos europeos.

En este grupo de profesionales se encuentran dos abogados del Estado con experiencia en la Administración (David Mellado, socio responsable de Legal en PwC Tax and Legal, y José Amérigo, socio responsable de Regulatorio en PwC Tax and Legal), Reyes Gómez, directora de la práctica de Regulatorio en PwC Tax & Legal, y los socios responsables de Fondos Europeos, Isabel Benito, y de estrategia, Jordi Esteve.

También han participado en estos trabajos Ignacio Marull, socio responsable de PwC en Cataluña, Pablo Bueno, socio del área de Riesgos y Sostenibilidad, y Manolo Martín Espada, socio responsable de Mercados de PwC.

Desde PwC indicaron que la firma está siendo una de las más activas en el diseño de estrategias para ayudar tanto a las empresas como a las administraciones públicas a la hora de acceder a los fondos europeos.

Así, señala que está centrando sus esfuerzos en identificar los proyectos susceptibles de recibir financiación o subvenciones, así como en la adaptación de los proyectos a los requerimientos y condiciones de la UE; en la preparación y presentación de documentación y en la gestión de los temas legales, regulatorios o fiscales relacionados con los fondos, entre otras cuestiones.

PROYECTO DE SEAT Y VOLKSWAGEN

El pasado jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó en Sagunto (Valencia) los terrenos del parque empresarial donde previsiblemente se pondrá en marcha la planta de baterías de Seat y Volkswagen, operativa desde 2026, que permitirá la creación de 3.000 puestos de trabajo.

El proyecto 'Future: Fast Forward', en el que Seat y Volkswagen participan con otras 61 empresas, permitirá la movilización de 10.000 millones de euros y que servirán para "electrificar España", es decir, las plantas del grupo en Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona).

Estas inversiones y proyectos están vinculados a la aprobación de las ayudas dentro del Perte VEC, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 17 de mayo. Las ayudas del Perte, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el año 2022, tendrán un valor de 2.975 millones de euros, de este total 1.425 millones se concederán en forma de préstamos y otros 1.550 millones a través de subvenciones.

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