Publicado 20/01/2021 14:08

Sudáfrica, Alemania y China, destinos clave de Sernauto para reforzar la expansión del sector en 2021

La presidenta de Sernauto, María Helena Antolín, durante su intervención en el acto público.
La presidenta de Sernauto, María Helena Antolín, durante su intervención en el acto público. - Andrea Comas/El País - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sudáfrica, Alemania y China son los destinos clave del Plan de Promoción Internacional 2021 que ha lanzado la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), con el objetivo de seguir incrementando la presencia de la marca en el ámbito internacional y contribuir a la mejora de la competitividad exterior del sector en mercados estratégicos, según ha informado la organización.

La presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, Sonia López, ha afirmado que este año es "más que nunca" decisivo continuar apostando por la internacionalización del sector, por apoyar la promoción y visibilidad de los proveedores españoles de automoción y de su oferta en mercados exteriores.

Sernauto ha explicado que cada año diseña y gestiona un nuevo plan de acciones comerciales dirigido a promover la expansión internacional de los proveedores de componentes de automoción españoles, a fortalecer su posicionamiento en mercados tradicionales y a facilitar la diversificación de mercados.

Debido a la pandemia, Sernauto organizará este año misiones virtuales a seis destinos con oportunidades para el sector, dando cobertura global a las necesidades de las empresas: Sudáfrica, República Checa, Camerún, Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Además, la asociación estará presente en los grandes encuentros feriales internacionales que tendrán lugar en 2021, por lo que participará en Automechanika Dubai, Automechanika Frankfurt, IZB (International Suppliers Fair) y Automechanika Shanghai, cuatro citas del sector de la automoción a nivel mundial, donde los participantes podrán mostrar su oferta, descubrir nuevos clientes y generar contactos y acceder a las tendencias de la industria.

Asimismo, el plan incluye una delegación empresarial a Marruecos, con el objetivo de reforzar la vinculación de los proveedores españoles con la cadena de producción local y propiciar las relaciones comerciales con la cadena de distribución.

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