Publicado 28/01/2021 12:49CET

Los talleres asociados de Ganvam ofrecen el pago flexible en reparaciones y mantenimiento

Recurso de Taller.
Recurso de Taller. - GANVAM - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los talleres vinculados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ya ofrecen el pago de forma fraccionada a sus clientes en las operaciones de mantenimiento y reparación, gracias un acuerdo con Affinity Soluciones, según ha anunciado en un comunicado la patronal de distribución.

De esta forma, los talleres asociados a Ganvam dispondrán de la solución de pago Easy Pay, con la que gestionar de manera inmediata el pago flexible de las facturas.

En concreto, esta herramienta, desarrollada por SeQura, cuenta con la ventaja de eliminar tiempos de espera para la aprobación de la operación, dado que al registrar el pago en la plataforma el conductor recibe directamente una alerta en su móvil para formalizar los plazos acordados.

De esta manera, la patronal de la distribución ha destacado que esta medida "abre nuevas vías de captación y fidelización de clientes, evitando que pierdan oportunidades de negocio e incluso que incrementen su ticket medio, al facilitar al conductor que asuma todas las intervenciones necesarias".

En este sentido, "esta financiación flexible permitirá a los talleres evitar las pérdidas económicas derivadas del abandono o del retraso en la recogida de vehículos por parte de conductores que no pueden afrontar la totalidad del pago", ha añadido la organización.

Según datos de Ganvam, los negocios posventa pierden más de cuatro millones de euros anuales tanto por las reparaciones no pagadas como por la pérdida de negocio que supone el espacio ocupado por estos vehículos, así como por los gastos de estancia reglamentarios que resultan impagados.