Publicado 19/07/2021 13:21CET

El tercer fin de semana de julio deja 8 fallecidos en siniestros de tráfico en las carreteras españolas

Accidente de tráfico.
Accidente de tráfico. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas han fallecido en siete accidentes de tráfico mortales registrados en vías interurbanas entre las 15.00 horas del viernes 16 de julio y las 24.00 horas del domingo 18 de julio, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El informe de accidentalidad del fin de semana, recogido por Europa Press, detalla que entre los fallecidos de este fin de semana había dos usuarios vulnerables, en concreto, dos motoristas.

Según informa la DGT, además cuatro de los siniestros han ocurrido en vías convencionales y tres en autopista o autovía, y entre los accidentes ha habido cinco colisiones y una salida de la vía.

Los siniestros mortales han tenido lugar en: El Ejido (Almería), Monesterio (Badajoz), Ciutadella de Menorca (Baleares), Boira (A Coruña), Vidriares (Girona), Santo mera (Murcia) y Ampolla (Tarragona).

Por jornadas, el sábado fue el día con más siniestros con cuatro accidentes en los que fallecieron cinco personas. Además, el domingo se registraron tres accidentes con tres fallecidos. El viernes concluyó sin muertos en las carreteras españolas.

En lo que va de julio, 65 personas han perdido la vida en las carreteras españolas. Mientras, en el acumulado anual hasta el 18 de julio, se llevan contabilizados 524 fallecidos en accidentes de tráfico.

El mes con mayor siniestralidad en lo que va de 2021 ha sido junio con 116 víctimas mortales, más del doble de las que se contabilizaron el mismo mes del año anterior, cuando fueron 50. El año pasado, entre enero y junio, fallecieron 342 personas.

Contador

Para leer más