Publicado 30/03/2020 10:47

Tesla, BMW y Renault, las marcas más 'populares' en el mercado europeo de coches eléctricos en febrero

Logotipo de Tesla.
Logotipo de Tesla. - TESLA - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las marcas automovilísticas Tesla, BMW y Renault fueron las compañías con mayor penetración en el mercado europeo de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables) durante el pasado mes de febrero, según datos de HIS Markit publicados por BMW.

Así, la estadounidense Tesla se situó como la firma de automóviles electrificados más 'popular' en Europa el mes pasado, con un 18% de cuota de mercado, seguida de BMW, con un 13%, y de Renault, con un 9% del total.

Por detrás de estas empresas en penetración sobre el total de vehículos electrificados vendidos en el 'Viejo Continente' se situaron Volkswagen, con un 7% de cuota, Volvo, con un 6%, y también Hyundai, con un 6%.

En todo el mundo, Tesla repite en la primera posición, con una cuota del 20% en el mercado de electrificados, seguida de la marca china BYD y de BMW, que se coloca en tercera posición. Volkswagen (5%), Beijing Auto (4%) y Hyundai (4%) son las siguientes en la lista de marcas con mayor penetración en el mercado global de 'cero emisiones' e híbridos eléctricos.

BMW i HYDROGEN NEXT

Por su parte, BMW ha presentado las primeras características de su nuevo sistema de propulsión de hidrógeno BMW i Hydrogen NEXT, que desarrolla hasta 170 caballos de potencia a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente.

Además, esta mecánica de hidrógeno incorpora un motor eléctrico que permite desarrollar una potencia conjunta de hasta 374 caballos. Este tren de potencia eléctrico de pila de combustible de hidrógeno se pondrá a prueba en una pequeña serie basada en el BMW X5 actual, que se presentará en 2022.

"Estamos convencidos de que varios sistemas alternativos de propulsión convivirán en el futuro, ya que no existe una solución única que aborde el espectro completo de los requisitos de movilidad de los clientes en todo el mundo", ha explicado el responsable de Investigación y Desarrollo de BMW, Klaus Frhlich.

El grupo BMW trabaja con la compañía automovilística japonesa Toyota desde 2013 en el desarrollo de estos sistemas de propulsión de pila de combustible y componentes modulares escalables para vehículos de hidrógeno.

"En nuestra opinión, el hidrógeno como portador de energía debe producirse primero en cantidades suficientes a un precio competitivo utilizando energía verde. Entonces, el hidrógeno se utilizará principalmente en aplicaciones que no pueden ser directamente electrificadas, como el transporte pesado de larga distancia", ha añadido Frhlich.

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