Publicado 24/07/2020 13:11:17 +02:00CET

Tesla demanda a Rivian por supuestos engaños a empleados para obtener información confidencial

Pick-up de Rivian.
Pick-up de Rivian. - RIVIAN - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Tesla ha demandado al también fabricante de vehículos eléctricos Rivian por competencia desleal, ya que la firma presidida por Elon Musk asegura que Rivian habría engañado a empleados de Tesla para obtener información confidencial de la empresa.

En una demanda contra presentada en un tribunal estatal en San José (California, Estados Unidos), Tesla acusa a Rivian de desarrollar un "esquema alarmante" para atraer a sus empleados con el fin de obtener información confidencial.

"Malversar la información confidencial competitiva y útil de Tesla cuando deja Tesla para una nueva compañía es obviamente erróneo y arriesgado", recoge la denuncia.

Por su parte, Rivian ha asegurado que la demanda carece de "fundamento" y que esos comportamientos van en contra de la "cultura, el espíritu y las políticas corporativas" de la empresa.

Según recoge DPA, la denuncia también menciona a cuatro exempleados de Tesla, que supuestamente habrían llevado información confidencial de la empresa cuando se unieron a Rivian.

"Al llegar a Rivian exigimos a todos los empleados que confirmen que no han introducido y no lo harán la propiedad intelectual de antiguas empresas en las que hayan trabajado", han reivindicado desde Rivian.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  5. 5

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados