Publicado 03/12/2020 17:51CET

Tesla sube más de un 3% después de que Goldman Sachs mejorase su calificación y precio objetivo

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk. - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB - Archivo

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la firma automovilística Tesla suben con fuerza en Bolsa en los primeros compases de la sesión de este jueves después de que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs mejorase su calificación y su precio objetivo.

Así, los títulos de la firma automovilística se sitúan a un precio de 586,87 dólares (unos 483,10 euros) en las primeras horas de la negociación, lo que supone un 3,17% más que el cierre de este miércoles.

De esta manera, las acciones de Tesla prácticamente han multiplicado por siete su valor en lo que va de año, pasando de unos 86 dólares (70,80 euros) a unos 586 dólares.

Todo ello después de que Goldman Sachs elevase su calificación sobre el fabricante de vehículos eléctricos desde 'neutral' a 'comprar' y aumentase el precio objetivo de sus acciones a 780 dólares (642 euros), el más alto de Wall Street.

"El cambio hacia la adopción de vehículos eléctricos con batería se está acelerando y ocurrirá más rápido de lo que proyectamos anteriormente", asegura la firma, según recoge Bloomberg.

Para leer más