Publicado 12/07/2021 16:47CET

Toyota arranca la preventa de toda la gama del Yaris Cross, que llegará en septiembre

Archivo - Toyota Yaris Cross Premiere Edition.
Archivo - Toyota Yaris Cross Premiere Edition. - TOYOTA - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística Toyota ha iniciado la preventa de la gama completa del nuevo Yaris Cross, por lo que la marca comenzará la comercialización oficial del modelo el próximo mes de septiembre con la llegada de las primeras unidades a los concesionarios.

De esta forma, el nuevo Yaris Cross híbrido ya se puede adquirir en España con los cinco acabados con los que arrancará su vida comercial tras el verano: Business Plus, Active Tech, Style, Adventure y Premiere Edition. La preventa de los tres últimos ya se inició a mediados del pasado mes de abril.

Tal como ha informado la compañía japonesa, Business Plus es un acabado enfocado 100% al cliente de flotas, "con una relación precio-equipamiento ideal para todo tipo de empresas".

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, luces de circulación diurna, faros antiniebla y ópticas traseras LED, sistema multimedia con pantalla táctil Toyota Touch 2 de ocho pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto, volante de cuero con regulación en altura y profundidad, climatizador, sensores de luz y lluvia, cámara de visión trasera y retrovisores eléctricos y calefactables, entre otros elementos.

Desde este nivel de equipamiento de acceso a la gama Yaris Cross Electric Hybrid es de serie Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, y el airbag central, que protege a los ocupantes delanteros en caso de impacto lateral, evitando que puedan chocar entre ellos.

"Por su parte, el nivel de acabado Active Tech configura el futuro 'best seller' de la gama Yaris Cross Electric Hybrid entre los clientes particulares gracias a su precio muy accesible y su gran dotación de equipamiento de serie", ha reivindicado la empresa.

Incluye, además de todo lo que llevan las versiones Business Plus, faros LED, pilotos LED con intermitentes secuenciales, llantas de aleación de mayor tamaño (17 pulgadas), pantalla TFT de siete pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema de acceso y arranque sin llave, retrovisor interior electrocromático y retrovisores exteriores eléctricos, calefactables y de plegado automático al bloquear las cerraduras.

La llegada del Yaris Cross Electric Hybrid, del que ya se han comercializado más de 1.000 unidades en el mercado español desde que se inició la fase de preventa a mediados del pasado mes de abril, supondrá además novedades en MyT, la app de servicios conectados de Toyota.

Así, los propietarios del nuevo todocamino compacto de Toyota podrán bloquear y desbloquear las cerraduras de su vehículo y activar las luces de emergencia de forma remota desde su smartphone _en función del acabado no está disponible esta funcionalidad_. Otras funciones disponibles, como en otros modelos de la gama Toyota, serán el envío de rutas al navegador, 'encuentra mi vehículo' o luces de aviso, entre otras.

Toyora ya admite pedidos del nuevo Yaris Cross, que llegará en septiembre, por un precio que parte de los 23.500 euros o de 22.000 euros con el programa de financiación y servicios añadidos de la compañía.

Contador

Para leer más