Publicado 10/09/2020 13:16:39 +02:00CET

Toyota crea un fondo de 675 millones para invertir en compañías del ámbito de la movilidad autónoma

Estructura de Woven Planet de Toyota.
Estructura de Woven Planet de Toyota. - TOYOTA

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Toyota ha creado un fondo de inversión de 800 millones de dólares (unos 675 millones de euros) con el que apoyará a empresas en etapa de crecimiento que están desarrollando tecnologías innovadoras y modelos de negocio en áreas como la movilidad autónoma, la automatización, la inteligencia artificial o el aprendizaje autónomo.

Tal como ha informado la firma japonesa, Woven Capital mejorará la capacidad de lograr su visión de 'Movilidad para amar, seguridad para vivir'. Este fondo de inversión comenzará a operar en enero del año que viene.

Woven Capital será parte del nuevo Woven Planet Holdings, una nueva compañía creada por el Toyota Research Institute (Tri-AD) para expandir y fortalecer sus operaciones.

Este fondo apoyará al grupo invirtiendo en empresas en crecimiento del ámbito de la nueva movilidad y también invertirá en otros fondos de capital riesgo para ampliar y acelerar su cobertura global.

"Las inversiones de Woven Capital nos permitirán tejer una cartera global de socios y tecnologías que brindarán valor a largo plazo a nuestros clientes", ha asegurado el consejero delegado de Tri-AD de Toyota, James Kuffner.

Contador