Actualizado 09/02/2012 13:57

Toyota dejará de fabricar el Highlander en Japón en 2013

Toyota Highlander
Foto: TOYOTA

ERLANGER (ESTADOS UNIDOS), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El fabricante japonés de automóviles Toyota dejará de fabricar su modelo todoterreno Highlander en Japón a partir de finales del próximo año, por lo que las operaciones de producción de este vehículo se concentrarán en Estados Unidos y en China, informó la compañía en un comunicado.

   Toyota afirmó que su intención es que la planta de la empresa en Princeton (Indiana) se convierta en el eje de producción de este modelo, tanto en sus versiones híbridas como en las que se dedicarán a la exportación. El Highlander también se monta en China, pero únicamente para su comercialización en dicho mercado

   La compañía contempla realizar unas inversiones de 400 millones de dólares (303 millones de euros al cambio actual) en impulsar la demanda de su modelo todoterreno Highlander, para lo que incrementará la producción de este vehículo en su centro de Indiana.

   Toyota explicó que a finales del próximo ejercicio aumentará la capacidad de fabricación del Highlander en el centro de la compañía en Princeton y afirmó que el volumen de producción de este vehículo se elevará hasta 50.000 unidades anuales en este centro.

   La corporación automovilística subrayó que este proyecto de ampliación de la producción permitirá la creación de alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo en esta instalación productiva estadounidense.

   Toyota cuenta en la actualidad con una plantilla en el centro de Princeton formada por 4.800 trabajadores que se dedican a la fabricación de los todoterrenos Highlander y Sequoia y del monovolumen Sienna.

   El vicepresidente de Producción e Ingeniería de Toyota en Norteamérica, Steve St. Angelo, afirmó que esta medida permite mejorar la utilización del centro de Princeton y aumentar la presencia de la compañía en el mercado norteamericano.

   "Además de los nuevos puestos de trabajo en la planta de Indiana, este proyecto aumentará las oportunidades y los empleos para nuestra base de proveedores en Norteamérica", añadió el directivo de la firma japonesa.