Publicado 02/12/2022 12:25

Toyota desarrolla un prototipo del Hilux con pila de hidrógeno tras recibir fondos del Reino Unido

El Toyota Hilux
El Toyota Hilux - TOYOTA

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Toyota ha comenzado el desarrollo de un prototipo de su modelo de 'pick-up' Hilux con pila de combustible de hidrógeno tras obtener una subvención del Gobierno del Reino Unido destinada a su centro de propulsión avanzada, enfocado en el desarrollo de vehículos con cero emisiones, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, el proyecto cubre el desarrollo de un prototipo del Toyota Hilux propulsado por una pila de combustible de hidrógeno que se usará para la transformación de la segunda generación de la tecnología de la firma centrada en este sistema de propulsión.

Asimismo, este proceso se desarrollará en colaboración con empresas británicas especializadas en ingeniería técnica, como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research.

El objetivo del programa es producir los prototipos iniciales en la fábrica de Toyota en Burnaston durante 2023 y, "una vez conseguidos los resultados buscados", el siguiente paso es preparar la producción de una serie reducida.

Si bien Toyota Reino Unido estará a la cabeza del proyecto, un equipo de I+D de Toyota Motor Europe ofrecerá "asistencia técnica experta" para que los equipos británicos puedan especializarse y desarrollar por sí solos sistemas de hidrógeno de nueva generación.

La firma ha destacado que el desarrollo de un sector "próspero" del transporte basado en el hidrógeno es un "pilar esencial" para conseguir la neutralidad de carbono.

"Este proyecto representa una interesante oportunidad para investigar una aplicación adicional de la tecnología de pila de combustible de Toyota en un segmento de vehículos que resulta clave para varios grupos industriales y ayudará a fomentar el avance del sector hacia la descarbonización", ha valorado la empresa.

El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Matt Harrison, ha agradecido al Reino Unido la subvención y también ha señalado que es "uno de los principales mercados para los 'pick-ups'" y también una plaza "importante" para la marca.

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