31 de marzo de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:53:50 +01:00CET

Toyota entrega los premios Toyota Startup Awards a cuatro empresas centradas en la movilidad inclusiva

Imagen de ganadores de los primeros premios Toyota Startup Awards.
Imagen de ganadores de los primeros premios Toyota Startup Awards. - TOYOTA

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Toyota ha entregado en Barcelona los primeros premios Toyota Startup Awards a ProsFit (Bulgaria), Seamless Vision (Israel), SociAbility (Reino Unido) y Wheeliz (Francia), cuatro 'startups' que centran su trabajo en la movilidad socialmente inclusiva, la accesibilidad y la movilidad disruptiva.

"Como parte de su transición de una empresa que vende automóviles a una compañía que ofrece servicios de movilidad, Toyota ha querido premiar el potencial de estas 'startups' que apuestan por llevar soluciones de movilidad inclusiva al mercado", ha subrayado la firma japonesa, que ha escogido a los cuatro ganadores de entre más de 200 candidatos de más de 45 países.

Entre otros beneficios, gracias a este galardón, las compañías obtendrán una estancia de cuatro meses en el acelerador de empresas de Toyota, que incluye la asignación de mentores para ayudar a potenciar su negocio. Además, cada ganador recibirá una inversión inicial de 25.000 euros.

GANADORES

La 'startup' búlgara ProsFit se dedica a desarrollar y comercializar una solución para ofrecer prótesis accesibles, asequibles y cómodas. De esta forma, pueden prestar un servicio de calidad y rehabilitación a nivel local en zonas remotas de países con rentas bajas.

Por su parte, Seamless Vision (Israel) está desarrollando un robot para ayudar a las personas con discapacidad visual a desplazarse con autonomía por zonas urbanas. Su función es orientar a los usuarios por la ciudad, ayudarlos a explorar nuevos lugares y llevarlos a casa de forma segura.

SociAbility (Reino Unido) ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de explorar su entorno local con confianza y tranquilidad al recoger y compartir información de accesibilidad detallada para establecimientos hoteleros y comerciales.

Asimismo, Wheeliz es la primera web dedicada al alquiler de vehículos accesibles para sillas de ruedas entre particulares, por lo que permite alquilar un automóvil de esas características directamente a su propietario.

Para leer más