28 de enero de 2020
 

Toyota España lanza una gama de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida

Publicado 03/07/2019 14:03:23CET
Toyota Se Adapta
Toyota Se Adapta - TOYOTA - Archivo

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Toyota España ha puesto a la venta una gama de vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, un nuevo servicio que forma parte del proyecto Toyota Se Adapta, según informó en un comunicado.

En concreto, estos brindan una solución de movilidad a aquellas personas que necesitan una silla de ruedas para desplazarse. Se ha diseñado para que tanto el acceso al interior del habitáculo como la sujeción de la silla se haga de manera fácil y segura. La adaptación puede llevarse a cabo en los modelos Proace Verso Shuttle y Family, tanto en longitud media como larga.

Además, la marca ofrece tres configuraciones distintas en función del uso del vehículo. Así, los clientes pueden escoger entre una adaptación específica para el uso privado particular, para el transporte privado complementario y para el transporte público y corporativo.

Entre las adaptaciones disponibles para los vehículos privados están el acceso mediante rampa de aluminio (manual) o la plataforma elevadora (electrohidráulica), mientras que para el servicio privado complementario y el transporte público y corporativo se ofrece la posibilidad de rebajar el piso posterior del vehículo incluyendo una rampa de acceso abatible.

Todas estas opciones se completan con un sistema de retención para una silla de ruedas y su ocupante y pueden complementarse con la instalación de un reposacabezas para incrementar la comodidad del pasajero.

Toyota Se Adapta es el programa de Toyota España con el que la compañía busca satisfacer las necesidades de movilidad de sus clientes mediante la adaptación y transformación de algunos de sus modelos.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    BorgWarner compra Delphi Technologies por casi 3.000 millones de euros

  2. 2

    La planta de Nissan en Barcelona dejará de fabricar el 'pick-up' de Mercedes-Benz

  3. 3

    Volkswagen reúne a 17.500 profesionales en su congreso de concesionarios

  4. 4

    Los conductores de más de 75 años con coches antiguos, los de mayor riesgo de tener un accidente mortal

  5. 5

    Suzuki congela las ventas de su modelo Jimny por sus "elevadas emisiones"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista