Publicado 07/11/2019 10:33

Toyota incrementa un 2,6% sus ganancias semestrales, hasta 10.624 millones

Recurso de Toyota
Recurso de Toyota - EUROPA PRESS - Archivo

TOKIO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Toyota contabilizó un beneficio neto atribuido de 1,27 billones de yenes (10.624 millones de euros al cambio actual) en los seis primeros meses de su año fiscal, finalizados en septiembre, lo que supone un aumento de 2,6% respecto a dichos meses del año previo, según informó la empresa.

La compañía que preside Akio Toyoda explicó que sus resultados en la primera mitad del ejercicio fiscal 2019-2020 se vieron afectados de forma positiva por los esfuerzos en el área de marketing, que se vieron neutralizados de forma parcial por el aumento de los gastos.

Entre abril y septiembre de este año, Toyota registró una cifra de negocio de 15,28 billones de yenes (127.375 millones de euros), lo que se traduce en una subida del 4,2%, mientras que sus ventas mundiales fueron de 4,63 millones de unidades, un 4,9% más.

La multinacional automovilística finalizó el primer semestre de su año fiscal con un resultado operativo positivo de 1,4 billones de yenes (11.702 millones de euros), un 11,3% de crecimiento en la comparativa con dichos meses de 2018.

Toyota prevé cerrar el año fiscal actual, que termina en marzo de 2020, con un beneficio neto atribuido de 2,15 billones de yenes (17.916 millones de euros), lo que supondrá un incremento del 14,2% respecto al año anterior.

Además, la empresa también estima que su año fiscal culminará con unos ingresos de 29,5 billones de yenes (245.833 millones de euros), un 2,4% menos que el año anterior, mientras que su beneficio operativo bajará un 2,7%, hasta 2,4 billones de yenes (20.000 millones de euros).

Ante estos resultados, el director operativo de la empresa, Kenta Kon, afirmó que la compañía se encuentra en la actualidad en fase de transformación hacia una firma de movilidad, para lo que está llevando a cabo inversiones para el futuro.

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