Publicado 21/12/2023 18:14

Trabajadores de Stellantis destinan 65 millones a la compra de 4,4 millones de acciones de la firma

El primer plan de compra de acciones para empleados de Stellantis, bajo el nombre "Shares to win 2023".
El primer plan de compra de acciones para empleados de Stellantis, bajo el nombre "Shares to win 2023". - STELLANTIS

En el marco del primer plan de compra de acciones de la compañía

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Stellantis en Francia e Italia han comprado unas 4,4 millones de acciones de la compañía en el primer plan de compra de acciones lanzado en noviembre bajo el nombre 'shares to win', lo que supone una inversión total de unos 65 millones de euros.

El plan, lanzado a 85.000 empleados de Francia e Italia entre el 13 y el 30 de noviembre, ha logrado una inversión total de 65 millones de euros, de los cuales 47 millones procedían de inversiones individuales y 18 millones fueron igualados por la empresa, lo que representa unos 4,4 millones de acciones adicionales en poder de los empleados de la compañía.

El precio fijado por acciones se fijó el 10 de noviembre en 14,52 euros, igual al precio medio de cierre de las acciones de Stellantis en la bolsa de Milán entre el 12 de octubre y el 8 de noviembre de 2023.

Asimismo, un total del 22% de los empleados con derecho a participar en 'shares to win' se suscribieron al programa, con una inversión individual en torno a los 2.470 euros. En concreto, el 31% de los trabajadores franceses se suscribieron al programa, mientras que en Italia fue del 13%, un porcentaje que la compañía considera "notable" debido a que era la primera compra de acciones ofrecida a ex empleados de FCA en el país.

El director de Recursos Humanos y Transformación de Stellantis, Xavier Chéreau, ha asegurado que el éxito del primer plan de compra de acciones demuestra "la confianza de nuestros empleados en el futuro sostenible de la empresa".

"Iniciada en Francia e Italia, nuestra ambición es garantizar que el mayor número posible de nuestros valiosos empleados puedan convertirse también en accionistas de Stellantis en un futuro próximo", ha subrayado Xavier Chéreau. "Esto demuestra nuestro compromiso con el éxito colectivo y el reparto de la creación de valor, al tiempo que fomenta la cohesión y el orgullo de pertenecer a Stellantis", ha completado.

Además, Stellantis espera ampliar este plan a empleados a escala mundial a partir del primer semestre de 2024, con un total de 242.000 trabajadores elegibles en 18 países, al tiempo que en 2025 lo ampliarían a todos los países en los que opera Stellantis, tan pronto como lo permita el contexto normativo y económico.

Leer más acerca de: