Publicado 02/09/2022 11:03

Las ventas mundiales de Volvo Cars caen un 5% en el mes de agosto y un 22% en lo que va de año

Archivo - Imagen de archivo de Volvo.
Archivo - Imagen de archivo de Volvo. - VOLVO CARS - Archivo

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Volvo Cars comercializó 43.666 automóviles en todo el mundo en el mes de agosto, un 4,6% menos, y acumula una caída del 21,5% hasta el mes pasado, con 379.631 unidades, según los datos que ha publicado este viernes la empresa.

La firma escandinava apuntó que durante el pasado mes de agosto las restricciones en China por la Covid-19 y los cortes de energía añadieron más tensión a las cadenas de suministro mundiales, afectando a las entregas de Volvo.

Así, Volvo experimentó una regresión del 15,8% en sus registros comerciales en el mercado europeo durante el pasado mes, al contabilizar un volumen de 10.995 unidades. Hasta agosto, las ventas cayeron un 27,5%, con 146.658 vehículos.

En China, la firma sueca matriculó 17.179 unidades el mes pasado, un 31% de crecimiento, mientras que en los ocho primeros meses la bajada fue del 16,3%, con 102.899 vehículos. Las entregas en el mercado estadounidense alcanzaron 8.136 unidades en agosto, un 23,9% menos, y en el acumulado 65.589 unidades, un 23,7% menos.

En el resto de los mercados, Volvo Cars comercializó 7.356 vehículos en el octavo mes del año, un 17,7% de disminución interanual. En lo que va de ejercicio, la firma matriculó 64.485 vehículos, un 10,7% menos.

Los modelos Recharge electrificados disminuyeron un 13,4% sus entregas en el mes de agosto, hasta 9.582 unidades, mientras que en lo que va de año la regresión comercial fue del 5,2%, con 113.139 unidades.

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