1 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 14:34:47 +01:00CET

Visteon redujo casi un 60% su beneficio en 2019, hasta 65 millones

Nuevas tecnologías de Visteon.
Nuevas tecnologías de Visteon. - VISTEON

VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes de vehículos Visteon registró un beneficio neto atribuido de 70 millones de dólares (casi 65 millones de euros) en 2019, lo que supone un descenso de más del 57% en comparación con los 164 millones de dólares (151 millones de euros) que ganó en el ejercicio anterior.

La compañía contabilizó unas ventas globales el año pasado de 2.945 millones de dólares (2.730 millones de euros), lo que se traduce en una disminución del 1,3% con respecto a los 2.984 millones de dólares (2.765 millones de euros) que facturó en 2018.

La firma estadounidense ha explicado que este descenso de los ingresos se debe principalmente a los menores volúmenes de producción de vehículos en todo el mundo y al impacto negativo del cambio de divisas.

En el cuarto trimestre de 2019, la compañía obtuvo un beneficio neto de 35 millones de dólares (32 millones de euros), lo que supone un descenso del 18% en comparación con el mismo trimestre de 2018. Las ventas globales de la empresa en el cuarto trimestre fueron de 744 millones de dólares (670 millones de euros), un 1,7% más.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Sachin Lawande, ha indicado que a pesar de los menores volúmenes de producción de vehículos, Visteon terminó el año con un crecimiento en el cuarto trimestre, impulsado por sus soluciones de cabina digital de próxima generación.

Por regiones, en el cuarto trimestre de 2019 Europa representó el 32% de su facturación, América un 25%, mientras que China supuso el 20% de sus ventas.

Para este año, Visteon espera que la producción mundial de vehículos disminuya alrededor de un 3%, aunque prevé un crecimiento de sus ventas por encima del mercado. Así, espera ingresar entre 3.000 y 3.100 millones de dólares (entre 2.780 y 2.870 millones de euros) este año y obtener un beneficio operativo de entre 250 y 270 millones de dólares (entre 231 y 250 millones de euros), superior a los 234 millones dólares (216 millones de euros) de 2019.