Publicado 24/07/2020 10:30:08 +02:00CET

Volkswagen añade socios adicionales a su Industrial Cloud para mejorar su eficiencia y su productividad

Imagen del Industrial Cloud de Volkswagen.
Imagen del Industrial Cloud de Volkswagen. - VOLKSWAGEN

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía automovilística Volkswagen ha incorporado socios adicionales a su Industrial Cloud (nube industrial), por lo que la plataforma abierta permite ahora a los colaboradores conectarse con las plantas de Volkswagen y poner a disposición sus propias aplicaciones de software, lo que ayudará a mejorar la eficiencia y la productividad.

Tal como ha indicado el consorcio alemán, Volkswagen, junto con Amazon Web Services y su socio de integración, Siemens, abrirán el Industrial Cloud a otras compañías industriales y tecnológicas, que serán capaces de conectarse con las factorías del fabricante y aportar sus propias aplicaciones de software industriales.

Cada centro será capaz de obtener aplicaciones para su maquinaria, herramientas y equipos directamente del Industrial Cloud para optimizar la producción, por lo que el grupo Volkswagen espera mejoras significativas de la eficiencia y de la producción en sus plantas.

En un primer momento, serán once las empresas que se unirán a esta nube: ABB, ASCon Systems, BearingPoint, Celonis, Dürr, Grob-Werke, MHP, NavVis, Synaos, Teradata y Wago. En el futuro, el Industrial Cloud incluirá a todas las fábricas de Volkswagen del mundo, así como a su cadena de suministro, y facilitará el intercambio de datos entre sistemas y plantas.

"La noticia de hoy da continuidad a la misión inicial del proyecto de ayudar a Volkswagen junto con Siemens y sus socios a concentrar sus recursos en optimizar la producción, crear nuevas oportunidades de negocio para productos inteligentes y mejorar la eficiencia operativa a lo largo de toda la cadena de suministro", ha indicado el vicepresidente de Internet de las Cosas en Amazon Web Services, Dirk Didascalou.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Decenas de víctimas a causa de dos explosiones en la zona del puerto de la capital de Líbano

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas