Volvo Cars aumenta un 10% sus ventas mensuales gracias al empuje de su gama todocamino

Publicado 05/09/2019 9:44:34CET
Gama híbrida enchufable de Volvo
Gama híbrida enchufable de VolvoVOLVO CARS - Archivo

GÖTEBORG (SUECIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Volvo Car Corporation comercializó 47.796 vehículos en todo el mundo en agosto, un 10,2% de crecimiento en la comparativa con las 43.361 unidades entregadas en dicho mes del año pasado, según datos publicados por la empresa.

En el período comprendido entre enero y el mes pasado, la firma sueca registró un volumen de matriculaciones de 443.168 unidades en todo el mundo, lo que supone una progresión del 7,6% respecto al mismo período de 2018.

La compañía destacó que estos registros positivos de ventas mundiales se explican por la "sólida demanda" experimentada por su gama de todocaminos, especialmente por el XC60, así como por el XC40 y el XC90.

Por regiones, la compañía automovilística alcanzó 16.639 matriculaciones en agosto en Europa, lo que se traduce en un aumento del 11,5%, mientras que en lo que va de 2019 la subida fue del 6,3%, hasta 216.555 unidades.

Volvo Cars cerró el mes pasado con 14.212 vehículos vendidos en China, un 24,8% más, y con 94.592 unidades en el acumulado del año hasta agosto, un 14% más, mientras que las matriculaciones en Estados Unidos crecieron un 2,5% mensual, con 9.194 unidades, y un 4,4% desde enero, hasta 68.109 unidades.

En el resto de mercados en los que opera la corporación escandinava, el volumen de ventas experimentó un retroceso del 4,1% en agosto, hasta 7.751 unidades. Entre enero y el mes pasado, la cifra comercial fue de 63.912 unidades, un 6,6% más.

Contador

Para leer más