Una aplicación permite calcular 'online' el coste de la revisión del coche

Actualizado 29/03/2011 15:37:56 CET
Taller
AUDATEX

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de servicios de valoración de siniestros Audatex y el portal del motor Coches.net han lanzado iMantenimientos, un nuevo servicio que permitirá a cualquier automovilista conocer 'online' de antemano el coste aproximado del mantenimiento de su vehículo.

Para efectuar el cálculo del coste, el usuario tendrá que introducir en la aplicación la marca, el modelo y la motorización de su coche. El presupuesto se basa en datos oficiales de cada marca, si bien el coste aproximado final variará dependiendo del precio de mano de obra que el usuario seleccione en la aplicación, ya que depende de cada taller.

Los internautas que accedan a iMantenimientos obtendrán una lista con todas las operaciones y elementos que deben ser revisados en el mantenimiento del vehículo: desde la comprobación del líquido de frenos, pastillas de freno o embrague hasta correas o neumáticos.

Este nuevo servicio busca animar a los conductores a "perder el miedo" al taller, ya que en el último año uno de cada cinco vehículos que debería haber pasado alguna revisión no lo hizo, sobre todo por motivos económicos.