Ola polar de frío y placas de hielo en la carretera: ¿Cómo conducir de forma segura?

Las previsiones meteorológicas apuntan a que durante los próximos días nos enfrentamos a una ola de frío polar que traerá consigo bajas temperaturas, vientos y heladas muy intensas. Precisamente, es en esta época del año cuando se producen más accidentes de tráfico por las inclemencias del tiempo y, en concreto, por las placas de hielo que se forman en la carretera.

Tesla, demandada en EE.UU. por la muerte de un pasajero a causa de una batería "defectuosa"

El despacho estadounidense de abogados Corboy & Demetrio ha interpuesto una demanda contra Tesla por el fallecimiento de un pasajero a causa de una batería supuestamente "defectuosa" de un Tesla S de 2014. Según explica el bufete de Chicago en un comunicado, la batería del vehículo era propensa a incendios "extremadamente intensos", "incapaces" de extinguirse de manera oportuna.

Solo un 0,5% de los españoles se considera mal conductor, según DriveSmart

Uno de cada tres españoles (33%) se considera muy buen conductor, mientras que otro tercio (32%) se describe como bueno y un 23% se valora como excelente. En el lado contrario, el 12% no sabe cómo calificarse, un 3% se considera regular y solo uno de cada 200 españoles (0,5%) cree ser malo al volante.

Las llamadas al seguro por averías y accidentes aumentan un 16% en Navidad y Año Nuevo

Las llamadas al seguro por averías y accidentes aumentan un 16% los días previos y posteriores a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo ya que se produce "un gran número" de desplazamientos en un corto periodo de tiempo, según un estudio de Mapfre La lluvia, el hielo, la niebla e incluso la nieve pueden ser factores que favorezcan este aumento de los siniestros, por lo que, para evitar "sorpresas de última hora", la aseguradora recomienda realizar una revisión del vehículo antes de salir de vacaciones.

El 41% de los españoles confiaría el transporte de sus hijos a un coche autónomo, según Bosch

El 41% de los españoles confiaría el transporte de sus hijos a un coche autónomo, el segundo porcentaje más alto de los 13 países analizados por un estudio realizado por Bosch. La principal expectativa de los encuestados es que la conducción autónoma significará más comodidad y menos estrés al volante.
Coches

Porsche revisará las bolsas de esquí de más de 1.700 unidades del Macan y del Cayenne

Porsche revisará las bolsas de esquí de 1.738 unidades del Macan y del Cayenne por problemas en las correas de sujeción, según informó la firma alemana en un comunicado. El fabricante germano señaló que las correas que incorporan las bolsas de esquí de las unidades afectadas (producidas entre enero de 2017 y febrero de 2018) no cumplen con los estándares requeridos y que 568 unidades están en Alemania.

Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES, los coches más seguros de 2018 para Euro NCAP

Los modelos Mercedes-Benz Clase A, Hyundai Nexo y Lexus ES han sido seleccionados por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP como los mejores coches de su clase en términos de seguridad en 2018. Según la autoridad independiente que evalúa la seguridad de los nuevos automóviles en Europa, el Mercedes-Benz Clase A fue el mejor coche en la categoría familiar pequeño este año, con una puntuación del 96% en protección de pasajeros adultos, del 91% en de protección infantil, del 92% en protección de peatones y del 75% en sistemas de seguridad.

Mercedes-Benz llama a revisión más de 110.000 vehículos en Estados Unidos

Mercedes-Benz ha llamado a revisión 110.096 vehículos en Estados Unidos por un fallo en el 'airbag' del copiloto y por un error en la detección de cinturones de seguridad, según informó la compañía a la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Los Seat Ibiza y Arona consiguen la máxima valoración en las pruebas de seguridad de América Latina

Los Seat Ibiza y Arona han conseguido la máxima valoración en las pruebas de seguridad 'Latin NCAP', el organismo de protección del consumidor en América Latina, según informó la compañía en un comunicado. Con el fin de determinar la seguridad para los ocupantes, la autoridad latinoamericana llevó a cabo tres tipos de pruebas de impacto: frontal a 64 kilómetros por hora, lateral a 50 kilómetros por hora y lateral contra un poste a 29 kilómetros por hora.

Nissan revisará 150.000 vehículos en Japón por irregularidades en las pruebas finales de inspección

Nissan llamará a revisión el 13 de diciembre a 150.000 vehículos producidos en sus plantas de Oppama (Japón) y Auto Works Kyoto debido a irregularidades detectadas en las pruebas de emisiones de gases de escape, economía de combustible y pruebas de precisión, según ha informado la compañía en un comunicado.

Uno de cada cinco coches circula con neumáticos con un dibujo inferior al permitido, según Confortauto

El 21% de los vehículos circula con unos neumáticos que tienen una profundidad del dibujo por debajo de lo permitido (1,6 milímetros), según un estudio del Centro de Desarrollo en Innovación de la red de talleres de mecánica Confortauto. Este informe pone de manifiesto que, a pesar de las campañas de concienciación llevadas a cabo por las administraciones, asociaciones y empresas, el neumático sigue siendo "el gran olvidado" por una parte significativa de los españoles, aunque es uno de los elementos de seguridad "más importantes" que se deben vigilar y el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera.

Norauto recomienda revisar neumáticos y frenos para evitar accidentes

La cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil Norauto ha resaltado la importancia de realizar un correcto mantenimiento del automóvil, como medida para reducir los accidentes de tráfico graves, por lo que recomienda controlar el estado de los neumáticos, de las pastillas y de los discos de freno.