Publicado 16/02/2021 13:05

Economía/Motor.- Amortiguar la caída tras desabrocharse el cinturón, entre los consejos en caso de volcar el coche

Accidente de coche.
Accidente de coche. - Doppo by Zurich

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Amortiguar la caída tras desabrocharse el cinturón, apoyando el codo del brazo contrario al enganche del cinturón contra el techo, con la fuerza de tu cadera contra el respaldo del asiento y colocando las piernas y los pies sobre el salpicadero, entre los consejos en caso de volcar el coche tras un accidente, según Doppo by Zurich.

La plataforma digital de seguros de coche ha asegurado que los accidentes en los que se vuelca el coche están entre los siniestros "más peligrosos" que pueden ocurrir en la carretera y existen varios factores que pueden aumentar la probabilidad de que ocurran.

Estos factores señalados por la plataforma son la altura del vehículo, transportar cargas elevadas, el estado de la suspensión, que el coche carezca de sistemas de seguridad activa o la baja presión de los neumáticos.

Además, Doppo by Zurich ha dado instrucciones para salir del vehículo si ha volcado. En concreto, se debe hacer un giro de 90 grados de forma que los pies queden apoyados sobre el techo del vehículo y, a continuación, se debe intentar salir por la puerta y en caso de que esté bloqueada se tendrá que intentar salir por la luneta trasera o las ventanillas.

En caso de viajar acompañados, la plataforma ha afirmado que deben ser los ocupantes de los asientos traseros quienes abandonen primero el coche siniestrado, ya que el peso de los ocupantes delanteros les permite desabrochar sus cinturones con mayor seguridad.

Por otro parte, con un coche volcado de costado, Doppo by Zurich ha confirmado que siempre deberá desabrocharse el cinturón el ocupante que esté más cerca del suelo, ya que es el que no tiene posibilidades de caer sobre otro acompañante.