Actualizado 02/10/2009 13:52

Innova.- El Ayuntamiento de Lorca presenta una web de la Olimpiada Nacional de Ocio que tendrá lugar en el municipio

LORCA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorca presentó hoy la web de la primera Olimpiada Nacional de Ocio, que el municipio acogerá el próximo mes de julio, un evento que congregará a más de 20.000 jóvenes de todas las comunidades autónomas que tendrán que participar en 12 pruebas de modalidades como grafiti, kart, paintball, batalla de bandas, 'streetdance', videojuegos , futbolín, percusión, batalla de gallos, monopatín, 'videostreet' y circo.

El concejal de Juventud, Joaquín Ruiz, presentó hoy esta web 'http://www.olimpiadadeocio.es' que, según explicó, se ha diseñado "intentando trasmitir a los navegantes un evento atractivo y novedoso". Así, añadió que el resultado "es una ciudad convertida en dibujo, dónde se entremezclan elementos destacados del municipio y los diferentes espacios dónde se desarrollará la Olimpiada de Ocio", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Las preinscripciones podrán formalizarse en esta página web de la Olimpiada hasta el 31 de enero, fecha en la que el comité olímpico comenzará la selección de diez participantes por cada comunidad autónoma y prueba. En esa fecha comenzará un período de votaciones a través de internet para seleccionar a los participantes, que ya pueden promocionarse a través de vídeos en redes sociales como 'Facebook'.

Ruiz destacó que "para el desarrollo de la página web, la Concejalía de Juventud, promotora y organizadora del evento, ha contando con el joven diseñador lorquino Pedro Darso, que ha dibujado todos los diseños que contiene la web, reflejando de una manera magistral el objetivo del evento, que es convertir Lorca en una ciudad joven y atractiva que acoja a jóvenes de todo el territorio nacional".

"La música de la web, la ha creado el también joven y lorquino, Gabriel González y todo el desarrollo web lo ha realizado la Concejalía de Sociedad de la información", precisó.

El proyecto, apoyado por el Instituto de la Juventud de España, cuenta con multitud de actividades que se dirigen a jóvenes de entre 18 y 30 años de las distintas comunidades autónomas, durante el mes de octubre la Consejería y el ayuntamiento con el apoyo del Instituto Nacional de Juventud realizarán en Madrid una presentación oficial del evento.

Contenido patrocinado