Actualizado 18/01/2009 16:22

Innova.- La CHS digitaliza su registro de entrada de documentos para ahorrar tiempo y mejorar el servicio

MURCIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha adjudicado a la empresa Indexamur por 43.800 euros la digitalización de los documentos de entrada en el Registro General del organismo de cuenca, ubicado en las oficinas centrales, con el propósito de ahorrar tiempo y mejorar el servicio al ciudadano.

En concreto, los objetivos de esta digitalización serán la reducción y uso más eficiente del espacio, así como la optimización de la organización de los archivos, ya que se evita la duplicidad, al tiempo que se obtiene una mayor seguridad a los ficheros, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

Por otra parte, la CHS dijo que, con esta medida, contribuirá a la conservación del medio ambiente, puesto que se elimina el uso irracional del papel, además de reducir los problemas de seguridad, ya que estos documentos pueden ser localizados con rapidez y se pueden establecer permisos de acceso restringidos y avanzados.

Esta digitalización, que se enmarca en un proceso de ahorro de costes y de tiempo, supondrá crear "puestos de trabajo y aumentar la eficiencia en la organización a través de una compañía especializada en equipos de captura y sistemas especializados en gestión documental", indicó la Confederación.

La CHS recordó que inició su proyecto de digitalización con los expedientes y planos de expropiaciones, situados en las dependencias del Archivo General, ubicado en el Embalse de Santomera. Estos proyectos, que ahora serán digitalizados, tenían una antigüedad superior a los 50 años.

Este proyecto permitirá agilizar el registro de los documentos que entran y salen de la CHS, que en los últimos años han experimentado un crecimiento sustancial, como demuestra el hecho de que el registro de salida ha pasado de 10.564 documentos de 2003 a 16.753 en 2008, lo que representa un incremento del 55 por ciento.