MURCIA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur), lanzó hoy el primer boletín electrónico de noticias sobre la actualidad de consumo y el trabajo diario realizado en defensa de los intereses de los consumidores y usuarios de la Región de Murcia, quienes contarán con acceso directo a la oficina virtual de esta organización para depositar sus consultas.
Esta nueva publicación de Consumur, de carácter semanal, se suma a la revista 'Consumerismo', editada desde 1984 por la Federación FACUA-Consumidores en Acción, en la que la Asociación está integrada, y que es hoy una de las principales publicaciones españolas especializadas en temas de consumo.
Asimismo, este boletín se sumará al portal de Internet de Consumur, en marcha desde el 2004 y uno de los sitios de organizaciones de consumidores y usuarios más visitados por los internautas murcianos, recibiendo, solamente en el último año, cerca de 30.000 visitas, según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado.
En este sentido, a través de la Web de la Asociación, los internautas, además de poner en conocimiento de la asociación cualquier fraude o abuso, podrán tomar partido en defensa de sus derechos, uniéndose a la asociación para disfrutar, entre otras ventajas, del envío, todos los lunes, del nuevo boletín electrónico de noticias de Consumur.
Junto a la información de actualidad a nivel regional y nacional, este nuevo proyecto, sin ánimo de lucro, está a su vez orientado a fomentar la acción de los consumidores y usuarios contra los abusos y fraudes que se producen en el mercado.
Para ello contará con acceso directo a la oficina virtual de la asociación, a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día, y a través de la cual se darán respuestas a las cuestiones planteadas por los consumidores y usuarios.
El objetivo principal de Consumur será "hacer accesible el trabajo cotidiano de la Asociación a través de Internet, de tal forma que todos aquellos internautas que lo deseen puedan aprender, formarse y quejarse, sin necesidad de acudir a la sede central de la Asociación".