Innova.- La empresa Enertis realizará el control de calidad de cuatro plantas fotovoltaicas en la Región de Murcia

Actualizado 29/12/2008 13:46:34 CET

MURCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía promotora de energía renovable, Fotowatio, ha adjudicado a la empresa de servicios, Enertis Solar, un contrato para el análisis técnico y el control de calidad de 28 megavatios de potencia instalados en cuatro equipos solares fotovoltaicos ubicados en la Región de Murcia.

Enertis Solar, en virtud de un acuerdo firmado con Fotowatio, ha sometido a análisis una muestra significativa de paneles solares de las instalaciones de Calasparra II y III y Fuente Álamo II y III, de GA Solar, filial de Corporación Gestamp, según informaron fuentes de Enertis en un comunicado.

Tras someter los módulos fotovoltaicos a un "exhaustivo" análisis técnico en su laboratorio, Enertis emitió un informe por cada uno de los modelos de módulos existentes en las plantas, describiendo el estado de los mismos y proporcionando datos sobre su producción eléctrica.

El presidente de Enertis, José Luis Galindo, explicó que "en cualquier operación de compra y venta de instalaciones es importante auditar técnicamente la planta que se va adquirir, con el fin de minimizar riesgos y obtener las máximas garantías de producción", y concretó que "ante cualquier incidencia que suponga una caída significativa de la productividad, es necesario actuar para optimizar, en la medida de lo posible, su rendimiento".

Enertis Solar realiza sus controles de calidad, "tanto sobre el terreno como en su laboratorio" y, para ello, sus técnicos "hacen análisis sobre un muestro estadístico de los módulos de la instalación, sometiéndolos a ensayos de potencia, inspección visual, ensayos de aislamiento y análisis termográfico".

Los resultados obtenidos "muestran la capacidad de producción de los paneles solares y permiten analizar la rentabilidad de la instalación y su evolución durante toda su vida útil", especificó el comunicado.

Enertis Solar es una empresa de servicios con alto valor añadido enfocada a los sistemas de energía solar, pionera en el control de calidad de equipos solares fotovoltaicos, y de origen y capital español, desde su fundación en el año 2006, se ha especializado en el asesoramiento a los distintos agentes que operan en el sector solar.