Actualizado 18/01/2010 19:22

Innova.- La empresa Siliken terminará en mayo de 2010 un parque fotovoltáico de 6,9 megavatios en Blanca

BLANCA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

La empresa Siliken ha alcanzado un acuerdo con la compañía Fotowatio para la ejecución de un parque fotovoltaico de 6,9 megavatios en el municipio murciano de Blanca mediante la modalidad llave en mano que estará terminado en mayo de 2010.

La instalación constará de 30.230 módulos Siliken 'SLK60P6L' de 230Wp e inversores trifásicos Siliken y SMA, de forma que el parque será capaz de inyectar en red 9,7 gigavatios por hora (GWh) anuales, según informaron fuentes de Siliken en un comunicado.

Esta cantidad "equivale a evitar la emisión a la atmósfera de 5.600 toneladas de dióxido de carbono en comparación con producción energética mediante ciclo combinado de gas, así como la generación de 5.511 milímetros de residuos radioactivos de alta actividad".

La instalación utilizará una estructura Siliken de zapata de losa corrida a 30 grados de inclinación, configurada con hileras de tres módulos en horizontal.

Este parque se une a otros cinco de un megavatio de potencia ya construidos para Fotowatio en la región de Puglia, en Italia, cuya conexión a red e inicio de explotación se prevé para principios de 2010.

Contenido patrocinado