Unos 20 centros públicos de la Región de Murcia se suman a la implantación de la enseñanza digital

Publicado 18/04/2014 11:18:13CET

MURCIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha publicado la convocatoria para que 20 centros públicos de Secundaria se adscriban al proyecto 'Enseñanza XXI', cuyo plazo de solicitud finalizará el próximo 6 de mayo.

La iniciativa 'Enseñanza XXI' tiene como objetivo fundamental impulsar la incorporación generalizada de los medios y recursos educativos digitales y de las tecnologías para la información, la comunicación y el conocimiento en el desarrollo de la actividad docente, según han informado fuentes del Gobierno regional en nota de prensa.

El proyecto ofrece, a todos los alumnos que opten por iniciar primero de ESO en esta modalidad, la posibilidad de continuar en la misma durante toda la etapa, pasando del libro tradicional a los dispositivos electrónicos.

"La enseñanza digital aprovecha la enorme potencialidad que supone el uso educativo de los medios digitales existentes, y facilita la adaptación a un entorno tecnológico cuya extensión en muchos ámbitos de la sociedad es cada vez mayor", ha indicado el director general de Recursos Humanos y Calidad Educativa, Joaquín Buendía.

Con esta ampliación serán ya 45 institutos de Enseñanza Secundaria de la Región los que oferten esta modalidad a los alumnos y sus familias. Más de 2.500 alumnos de primero de ESO podrán optar por la enseñanza digital. Estos alumnos, al sumarse a los 1.300 que este curso siguen ya su currículo con libros digitales, hace que casi 4.000 estudiantes participen en 'Enseñanza XXI'.

La Consejería ofrece dotación y actualización tecnológica y de infraestructuras a los centros, así como estrategias de actuación relativas a la formación metodológica de los docentes implicados, además de cuestiones referentes al acceso a recursos digitales e información desde la perspectiva didáctica y de las familias participantes.