La A-30 registra 4 kilómetros de retención con motivo de la operación retorno

Archivo - Imágenes de las retenciones en la autovía A-7 (foto de archivo)
Archivo - Imágenes de las retenciones en la autovía A-7 (foto de archivo) - DGT - Archivo
Publicado: sábado, 28 agosto 2021 13:12

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La A-30 registra en estos momentos 4 kilómetros de retención, a la altura del nudo de Espinardo (Murcia), con motivo de la operación especial retorno del verano, que arrancó este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta la medianoche de este domingo.

En concreto, hay retenciones desde el kilómetro 136 al 140, en sentido Albacete, en la localidad de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha insistido en la necesidad de planificar los viajes, evitando los días y las horas de mayor afluencia para no encontrar retenciones de salida de las grandes ciudades.

Este sábado, las complicaciones más importantes se producirán hasta las 14.00 horas. Por la mañana "podrán generarse intensidades de circulación que pueden provocar problemas con retenciones en sentido salida de los grandes núcleos urbanos por el comienzo del fin de semana estival y del mes vacacional de septiembre hacia esas zonas turísticas de costa/litoral, montaña y descanso", ha explicado Jerez.

A estos movimientos de salida se sumarán, a lo largo de esta mañana, los habituales de corto recorrido a zonas de segunda residencia y playas, con problemas de circulación en las carreteras que unen poblaciones del litoral.

Por la tarde se podrán observar movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos, de los que han finalizado sus vacaciones y realizan el regreso "escalonado" en este sábado, por lo que puede registrarse intensidad circulatoria en algunos ejes viarios.

La circulación este domingo podrá ser conflictiva por la mañana en trayectos de corto recorrido por carreteras que comunican poblaciones del litoral y accesos a zonas de playas.

A partir de las primeras horas de la tarde se producirá el principal retorno de esta Operación de Tráfico de los que finalizan sus vacaciones en agosto y de los que han disfrutado del fin de semana, con intensidades de tráfico e incidencias en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de regreso desde las zonas del litoral, montaña y segunda residencia, hacia los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Durante la tarde-noche se adoptarán también medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la entrada de vehículos a los grandes núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este día comprende desde las 17.00 hasta la medianoche.

Para regular el tráfico se desplegarán por las carreteras regionales cerca de 500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Comandancia y las diferentes policías locales.