Un 79% de las murcianas prefiere depilarse en casa debido a la crisis, según Veet

Depilación Mujeres
VEET
Actualizado: martes, 19 junio 2012 18:17

La cera se consolida como el método de depilación estrella para un 78% de las mujeres de Murcia


MURCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El verano es la época del año en la que se registra un mayor aumento de la depilación, hábito que, ante la actual coyuntura económica, cada vez más mujeres realizan en casa.

Según un estudio realizado por Veet a mujeres de entre 18 y 50 años, un 73 por ciento prefiere depilarse en el hogar en tiempos crisis, frente a un 27 por ciento que manifiesta que la situación económica actual no ha alterado este tipo de hábitos. Con un 79 por ciento, las murcianas superan la media general al optar mayoritariamente por opciones de depilación más asequibles en el hogar.

La depilación ha conseguido convertirse en un hábito de higiene en el día a día de la mujer. En la actualidad, existe una gran variedad de técnicas, desde las tradicionales cuchillas y cremas a los innovadores roll-on eléctricos de cera. Sin embargo, según el estudio de Veet, la cera se consolida como la opción preferida por las españolas: un 61% la elige, ya sea como cera caliente o tibia (41%) o en bandas de cera fría (20%).

Por zonas, Andalucía y Murcia se consolidan como las comunidades en la que más se utiliza este sistema. El 78% de las murcianas se depila con cera, porcentaje sólo superado por las andaluzas, que se sitúan en cabeza con un 80% de mujeres que usan este método. Un dato que coincide con la actual tendencia creciente de consumo de cera en Andalucía, con un incremento del 4 por ciento en volumen de venta según los últimos datos de Nielsen.

El País Vasco y Castilla y León, con un 69% y un 64% respectivamente, son las regiones con mayor índice de uso de cera en la mitad norte del país. Además de la cera, las españolas optan por otros métodos como la crema depilatoria (14%), las maquinillas eléctricas (13%), las cuchillas (9%) y el láser (4%).

En cuanto a los aspectos más valorados en la depilación, un 83% considera por encima de todo la duración de una piel depilada; un 79% destaca la perfección de los resultados; y un 62% la facilidad y comodidad del sistema elegido. Por lo general, las españolas buscan productos para depilarse en casa cuyas características y resultados se asemejen a los del centro de belleza.

SIEMPRE DEPILADAS A LA HORA DE LIGAR

El 75% de las españolas asegura que uno de los principales requisitos a la hora de ligar es estar perfectamente depilada. Por comunidades, las extremeñas (con un 92%), las castellano-leonesas (86%), las castellano-manchegas (85%), las canarias (85%) y las gallegas (84%) son a las que más incomoda el vello en las relaciones de pareja. En concreto, un 79% de las murcianas considera que el vello es un obstáculo en sus relaciones en pareja.

Por otro lado, las españolas encuestadas manifiestan sentirse mejor cuando están depiladas y destacan principalmente tres valores: sentirse sexy, limpias y cómodas. Castilla y León (55%), Castilla-La Mancha (38%) y Andalucía (34%) son las que se sienten más sexy. Mientras que canarias (69%), catalanas (48%), murcianas (43%) y gallegas (40%) afirman sentirse más limpias. Finalmente, para las vascas (58%), las aragonesas (46%) y las valencianas (45%) la depilación es sinónimo de comodidad.

En vacaciones, estar siempre perfecta es uno de los principales objetivos de las mujeres. Por este motivo, un 68% de las encuestadas afirma que el kit de depilación es un indispensable en sus viajes. En concreto, para murcianas, andaluzas y aragonesas el kit depilatorio es un compañero imprescindible en sus maletas.

LAS MUJERES MURCIANAS ENTRE LAS QUE MÁS SE DEPILAN

En general, las murcianas se depilan de forma habitual piernas (93%), seguido de las axilas e ingles (86%) y zona facial (36%). En los últimos años, la depilación del vello en los brazos está en auge. En este punto, las murcianas se encuentran entre las comunidades que encabezan este tendencia con un 21%, sólo superadas por las madrileñas, con un 23%, y seguidas por las catalanas (19%), las andaluzas (17%), las vascas (16%) y las valencianas (14%).

En cuanto a frecuencia de depilación, la mayoría de las españolas encuestadas apunta que se depila cada semana o cada quince días. Entre todas ellas, destacan las madrileñas (82%) y las catalanas (76%) como las que más veces se depilan de todo el país. Asimismo, del estudio se desprende que tan solo un 7% de las mujeres se depilan a diario y un 4% lo hacen menos de una vez al mes.