MURCIA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 91 estudiantes universitarios colaboran este año en los proyectos de promoción del voluntariado con infancia que organiza la concejalía de Bienestar Social en colaboración con el Servicio Universitario de Voluntariado de la Universidad de Murcia.
Bajo el lema 'Tu tiempo es útil, compártelo', los estudiantes universitarios pueden participar en el Proyecto de Refuerzo Escolar en Familia y en el Proyecto de Habilidades Sociales en Institutos para la Integración Social y Escolar de alumnos de la ESO cuyos objetivos son reforzar los procesos educativos y el desarrollo personal y social de los menores, especialmente de quienes se encuentran en situaciones desfavorecidas.
Al mismo tiempo, se implica a las familias en el apoyo a la educación de los chicos. Para ello, los universitarios reciben una formación previa, con una duración aproximada de 30 hora, y se mantienen sesiones periódicas de reciclaje, según informaron fuentes municipales.
En la actualidad, los más de 90 voluntarios universitarios del curso 2006-07 están recibiendo cursos de formación para atender a los menores en dos vertientes, por un lado el refuerzo escolar en familia y por otro, desarrollo de habilidades sociales en alumnos de Secundaria.
Los 31 participantes en el proyecto de habilidades sociales ya han finalizado su periodo formativo, mientras que los 60 participantes en el programa de refuerzo escolar finalizan sus clases los días 28 y 29 de noviembre, en horario de 9.30 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas y el 30 de noviembre de 9.30 a 14.00, en el aula de La Caixa de la avenida Río Segura de Murcia.