Publicado 27/06/2021 09:59CET

Al 96% de los murcianos le gusta sonreír, sin embargo más del 33% lo evita para no tener que mostrar sus dientes

MURCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Si tenemos en cuenta que al 96,97% de los murcianos le gusta sonreír, llama la atención que el 33,33% evite hacerlo para no tener que enseñar sus dientes. Son algunos de los datos que desvela la segunda parte del 'Estudio de Hábitos del Cuidado de la Sonrisa en España' impulsado por la compañía de ortodoncia invisible DrSmile, con el objetivo de conocer la importancia que los murcianos otorgan a su sonrisa y a sus hábitos de cuidado.

Una amplia mayoría de murcianos, concretamente el 90,91% afirma que una persona que está a gusto con su sonrisa se ríe más que una que no lo está y, además, el 90,91% reconoce que esa sonrisa, la transmitida con mayor seguridad, es mucho más natural.

DrSmile también ha preguntado a los murcianos por las características que asocian a la gente que sonríe de manera natural. El 78,79% respondió que percibe una mayor cercanía y al 48,48% le transmite confianza. Por su parte, el 66,67% asegura que indica una mayor seguridad en sí mismo y el 57,58% considera que una persona sonriente afronta mejor las adversidades.

Además, está demostrado que la sonrisa tiene múltiples efectos positivos en las personas, ya que cuando sonreímos el cerebro libera sustancias como endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que ayudan a tener una sensación de bienestar. Al mismo tiempo, la risa se asocia también a la reducción de hormonas causantes del estrés como la adrenalina, el cortisol y la dopamina.

¿PARA QUÉ NOS SIRVE SONREÍR SEGÚN LOS MURCIANOS?

La sonrisa va más allá de lo estético, y es que el acto de sonreír y transmitir seguridad cuando lo hacemos puede de gran utilidad, en el plano social y laboral, de hecho, para el 72,73% de los consultados por DrSmile la sonrisa es una herramienta útil para integrarse en un nuevo grupo de amigos y para el 57,58% es clave en una cita. Por otro lado, un 51,52% lo considera fundamental para resolver un conflicto interpersonal.

Mientras que una sonrisa transmite una imagen de persona amistosa y sociable, se desconfía más de las personas que no sonríen, que parecen, a priori, más distantes y que consideran que están en un estatus superior.

La seguridad en la sonrisa es igualmente importante a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo para el 27,27% de los murcianos, así como a la hora de cerrar un posible negocio o acuerdo comercial, concretamente el 36,36%. Es evidente que una sonrisa abierta genera más empatía y permite relajar tensiones. Por tanto, sonreír en una entrevista laboral o en una negociación se considera como un gesto de cortesía, aunque es importante saber en qué momento se debe hacer.

TENER LOS DIENTES ALINEADOS: CLAVE PARA UNA SONRISA PERFECTA

Para casi la mitad de los murcianos, la clave para que su sonrisa le genere seguridad en sí mismo pasa por tener los dientes blancos. Concretamente, un 51,52% de los consultados en este estudio señala que lo más importante para tener una sonrisa bonita es tener unos dientes blancos, al igual que tener unos dientes correctamente alineados (33,33%) y una correcta mordida (6,06%).

Y, precisamente, conseguir la mejor de las sonrisas es el principal objetivo de la última generación de tratamientos con alineadores invisibles de DrSmile, que combina el cuidado dental profesional en consulta con el seguimiento online personalizado.

En este último año, hemos sido testigos de la normalización de las videollamadas a la hora de gestionar el uso de diferentes servicios, especialmente en el caso de la atención médica -que hasta la llegada del COVID era necesariamente presencial-, lo que ha supuesto el aumento de la confianza con respecto a la consulta online por parte de los murcianos y es que, según refleja este estudio, más del 63,64% de los murcianos considera favorable la aplicación de la videoconsulta.

De hecho, el 87,88% estaría dispuesto a hacerse un tratamiento de alineación dental monitorizado desde su casa (a través de una aplicación móvil) siempre que el seguimiento esté supervisado por un odontólogo.

Contador