Publicado 14/01/2022 12:18CET

Abierta la inscripción para las Olimpiadas Científicas UCAM 2022

Archivo - Imagen de un aula de la UCAM
Archivo - Imagen de un aula de la UCAM - UCAM - Archivo

MURCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha abierto el plazo de inscripción de sus Olimpiadas Científicas, que acogerán sus campus de Murcia y Cartagena los días 30 y el 31 de marzo, respectivamente, informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Las Olimpiadas Científicas, en el que participarán alumnos de segundo ciclo de FP de Grado Superior y de primero y segundo de Bachillerato de la Región, tiene por objetivo premiar la excelencia y fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 29 de marzo.

En el evento, cofinanciado por la Fundación Séneca, los estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos en campos como deporte, enfermería, tecnología de los alimentos, gastronomía, ingeniería de telecomunicaciones, fisioterapia, farmacia, ingeniería informática e ingeniería de caminos.

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, ha destacado que "este evento constará de pruebas que serán presenciales si la situación sanitaria lo permite. Las Olimpiadas Científicas de la Universidad Católica tienen como objetivo premiar la excelencia de los jóvenes estudiantes de la Región de Murcia, además de despertar en ellos vocaciones científicas".

Los ganadores obtendrán un descuento en la matrícula del primer curso del grado en el que se hayan examinado, siendo éste del 100%, 60% o 40% en el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente, además de otros premios.

Contador