Publicado 24/02/2022 14:04

Abierto el plazo para participar en el X Concurso de Microrrelatos ELACT 'Lola Fernández Moreno'

Cartel del X Concurso de Microrrelatos ELACT ‘Lola Fernández Moreno'
Cartel del X Concurso de Microrrelatos ELACT ‘Lola Fernández Moreno' - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Popular y el Encuentro Literario de Autores de Cartagena han convocado la X edición del Concurso de Microrrelatos ELACT 'Lola Fernández Moreno', según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Con este certamen, ambas entidades quieren rendir homenaje a, Lola Fernández Moreno, una de las personas que más contribuyó a la difusión de la literatura en el municipio de Cartagena y que, además, fue profesora de la UP.

En este sentido, el concejal de área de Cultura, David Martínez Noguera, ha explicado que "dentro de las actividades con las que la Universidad Popular busca promover la cultura, estamos dedicando un gran espacio al área de literatura y, entre otras cosas, tendemos a estrechar lazos con entidades impulsoras de iniciativas literarias, como es el caso de este concurso".

Por ello, y por primera vez, "la UP contribuirá tanto con su participación activa en el jurado como con el patrocinio del premio, que estará dotado con 500 euros", ha asegurado el edil.

El tema de los microrrelatos es completamente libre, aunque cada uno de los textos debe consignar, en algún momento, la frase "de haberlo sabido antes"(admitiéndose modificaciones personales de la misma), tal y como se establece en las bases.

El microrrelato deberá tener una extensión máxima de 200 palabras, sin contar con el título.

Las obras se presentarán únicamente por correo electrónico a la dirección 'elactcartagena@gmail.com'. Son muchas las entidades que colaboran con este premio, que ya está arraigado al panorama cultural de nuestra ciudad.

También son muchas las propuestas que el jurado tendrá que valorar, ya que cada año aumentan los participantes que en 2021 fueron 900 candidatos, llegando hasta los 1.200 en ediciones anteriores.

Finalmente, el plazo para que los interesados puedan presentar sus escritos está abierto desde este jueves, 24 de febrero, hasta el próximo 31 de marzo.

Más información