Publicado 29/07/2021 18:04CET

Abiertos seis nuevos pasos tras el soterramiento del ferrocarril en Murcia

MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad Murcia Alta Velocidad, S.A. Murcia dispone a partir de este jueves de seis nuevas zonas habilitadas para el tráfico de peatones y de vehículos en el ámbito norte de la integración del ferrocarril que mejoran la permeabilidad en la ciudad y, con ello, la movilidad de los ciudadanos, una vez que Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha recepcionado las obras.

Esta actuación ha sido financiada mediante aportaciones de Adif, Adif AV, Gobierno de la Región de Murcia y Ayuntamiento de Murcia a través de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, según informaron fuentes de Adif en un comunicado.

En concreto, los pasos que se abren al uso de los ciudadanos son cuatro cruces para vehículos correspondientes a los antiguos pasos a nivel de Santiago El Mayor y de la Senda de los Garres, así como otros dos desde la calle Orilla de la Vía Sur, uno desde la Ronda Sur de 660 metros, y el otro desde la zona norte desde la calle Naranjo hasta la Senda de los Garres, de 430 metros.

Además, se han habilitado dos zonas peatonales, una en la calle Orilla de la Vía Norte, desde Santiago El Mayor hasta la calle Naranjo, con una longitud de 650 metros, y otra de 14.000 m2 de superficie sobre la losa de cubierta del túnel.

De esta forma, se sigue dando cumplimiento a los compromisos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la integración de la infraestructura ferroviaria en Murcia y su recuperación para la ciudadanía creando nuevos espacios de dinamización socio-económica, y todo ello, en el marco de la Sociedad Murcia Alta Velocidad donde están integradas también la administración local y autonómica, según las mismas fuentes.

Por otro lado, ya se ha finalizado el desmontaje de la pasarela provisional de Santiago el Mayor, cuya estructura se trasladará a otras instalaciones de Adif en Murcia.

Las obras de la primera fase del soterramiento de la Red Arterial Ferroviaria de Murcia y la adecuación de Estación del Carmen están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del 'P.O. Plurirregional de España 2014-2020. Objetivo Temático 7: Transporte sostenible'.

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