Actualizado 19/01/2012 12:30 CET

El abogado Diego de Ramón y la Plataforma CAM convocan una manifestación el sábado en Alicante

Diego De Ramón
EUROPA PRESS

ALICANTE, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma CAM y el abogado Diego de Ramón han convocado para este sábado una manifestación en Alicante con el fin de recoger firmas para presentar una demanda penal en la Audiencia Nacional, según ha indicado la plataforma en un comunicado.

La manifestación se celebrará a las 19.00 horas de este sábado en la plaza de Los Luceros de Alicante. La plataforma recogerá firmas para presentar esta demanda por la infracción penal, y según han dicho, "la reparación económica será solo para los que estén inscritos y hayan firmado la denuncia".

La demanda será presentada por el abogado Diego de Ramón el 26 de enero en la Audiencia Nacional, junto con representantes de la plataforma, que ha destacado que continuarán con "el embargo de la Obra Social de la CAM para recuperar el dinero, ya que no el FROB ni el Banco de España tienen la voluntad política de dar solución a los afectados". "Es como si nos castigasen a nosotros por los desmanes de los directivos que debían controlar".

También han resaltado que los diputados de las Corts Valencianes de los cuatro partidos "aceptan y proponen a Diego de Ramón a declarar en la comisión de investigación sobre el caso CAM".

Finalmente, respecto a las preferentes, han indicado que no hay "ningún acuerdo firmado ni escrito donde especifique que el Banco Sabadell pagará las acciones", al tiempo que han subrayado que las cuotas participativas "quedan fuera de toda negociación".