El abogado de Ion acude al juicio con ánimo de darle una "solución razonable"

Imagen del abogado Fermín Guerrero
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2016 10:14

MURCIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Fermín Guerrero, el letrado que lleva la defensa de uno de los individuos de nacionalidad rumana, acusado en el crimen de los holandeses, Valentin Ion, no se ha cerrado a alcanzar un posible pacto, ya que acude al juicio "con el ánimo de intentar darle una solución razonable a este tema".

Minutos antes de comenzar la segunda sesión de la vista oral, Guerrero, a su llegada a la Ciudad de la Justicia, ha explicado que ese pacto "se irá viendo conforme vayan pasando las primeras horas".

Asimismo, ha saegurado que "no hablo de pactos, mantenemos nuestra posición inicial y cuando las posibles negociaciones estén avanzando veremos, pero de momento seguimos la ruta prevista". Pese a ello, ha dejado claro que el juicio "no se va a poder evitar en cualquier caso".

Hay que recordar que tanto la fiscal como la acusación particular, que ejerce en representación de las familias de las víctimas, Ingrid Visser y Lodewijk Severin, piden para los dos individuos rumanos y Juan Cuenca, el 'cerebro' de este doble crimen, 25 años por cada uno de los dos delitos de asesinato, así como una indemnización de entre 50.000 y 100.000 euros.