Actualizado 12/10/2012 14:06

Absuelto el acusado de insultar a una mujer al considerar que los hechos no están probados

MURCIA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha absuelto a un individuo acusado de proferir insultos contra una mujer a la salida del Palacio de Justicia, al considerar que los hechos no han quedado "debidamente acreditados", según indica la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos se remontan a enero de 2012, cuando la presunta víctima salía de la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia, en la calle Paseo de Garay, donde se había dirigido al objeto de celebrar una vista en la que había sido parte tanto ella como los padres del denunciado.

Al parecer, la mujer presentó una denuncia en la que acusaba al individuo y a sus padres de proferir insultos contra ella como "marrana" diciéndole "te habrás quedado a gusto", entre otras cosas.

Sin embargo, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número Uno de Murcia consideró que los hechos no habían quedado debidamente acreditados, por lo que decidió absolver libremente al acusado.

La mujer presentó una denuncia en tiempo y forma en la que alegaba un error en la apreciación de la prueba, por lo que solicitaba la revocación de la resolución y la condena al denunciado como autor de una falta de injurias. Para ello, invocó su propia declaración y la corroboración de una testigo.

Sin embargo, la Sala estima que la prueba testifical invocada en el recurso relativa a la declaración de una amiga de la denunciante, y la interpretación de la misma efectuada por la víctima "afectarían al relato fáctico de la sentencia recurrida, del que no se puede extraer un pronunciamiento condenatorio, ya que ello infringe la doctrina expuesta".