MURCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El acceso al servicio de Urgencias del hospital Los Arcos de Santiago de la Ribera, en el municipio de San Javier, se realizará a partir del miércoles por la puerta lateral del centro ubicada en la calle Arcos, con motivo de las obras de remodelación del hospital, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Así pues, el próximo martes comenzará a traslado desde las actuales dependencias de Urgencias a las nuevas, que se ubicarán en la misma planta, mientras que el nuevo acceso estará "debidamente" señalizado para todos los usuarios y la antigua puerta de acceso se cerrará una vez que finalice el traslado, aclaró el Ejecutivo.
Además, para facilitar el acceso de los pacientes "se ha acordado con el Ayuntamiento de San Javier que estará prohibido aparcar vehículos en la calle de entrada a Urgencias del centro", precisó el comunicado.
No obstante, la entrada de ambulancias y pacientes críticos, durante el tiempo que dure la obra, será la misma que se utiliza actualmente y que se encuentra ubicada en la parte posterior del hospital, en la calle Cánovas del Castillo, y que está señalizada con el rótulo 'Emergencias'.
La gerente de Los Arcos, María Dolores Egea, solicitó "la comprensión de todos los ciudadanos con las posibles molestias derivadas de las obras" que se están llevando a cabo, y recordó que "estamos trabajando para adecuar las instalaciones del hospital y poder dar un mejor servicio a los ciudadanos que deban acercarse o permanecer en el hospital".
El Servicio Murciano de Salud inició el pasado año 2007 las obras de reforma en la planta baja del hospital para "mejorar y ampliar las instalaciones ante el aumento de la población en la zona del Mar Menor y el consiguiente incremento en la demanda de servicios sanitarios por los habitantes de la zona", precisó la Administración.