Actualizado 27/02/2012 16:05 CET

Acciona tiene pendiente de cobro 360 millones de deuda vencida con CC.AA. y ayuntamientos

El Presidente De Acciona, José Manuel Entrecanales
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Acciona registra una deuda vencida y pendiente de cobro con las administraciones públicas, fundamentalmente con comunidades autónomas y ayuntamientos, de 360 millones de euros, según informó el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales.

Este importe representa la mitad de los alrededor de 700 millones de euros que las administraciones adeudan actualmente el grupo de construcción, servicios y energía.

En rueda de prensa, Entrecanales apuntó la idea de que el grupo se acoja a la posibilidad de fijar una quita a la deuda con el fin de cobrar antes, tal como contempla el mecanismo de pago de ayuntamientos a sus proveedores aprobado por el Gobierno, aunque reconoció que aún no ha tenido ocasión de estudiar la medida y elaborar un plan.

El presidente de Acciona considera "buena" esta medida aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros para agilizar el pago a proveedores, dado que "puede suponer una importante inyección de liquidez al sector".

No obstante, manifestó su preocupación ante la posibilidad de que se puedan "institucionalizar las quitas". "Aunque la realidad es la que es y es la mejor alternativa de las posibles, me preocupa que se puedan institucionalizar las quitas", declaró al respecto Entrecanales.