MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología ha situado a la Región de Murcia en nivel de alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 20 mm, en las zonas de Campo de Cartagena, Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca, Águilas y Vega del Segura.
La alerta, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, comenzó a las 6.00 horas y finalizará a las 22.00 horas de este martes.
La Dirección General de Emergencias recomienda revisar periódicamente tejados, alcantarillas y bajadas de agua, eliminar acumulaciones de escombros, hojas y tierra, no deje el vehículo estacionado en lugares que puedan inundarse, ni tampoco donde pueda ser arrastrado por una corriente de agua.
Aconseja no cruzar lugares inundados en caso de circular, porque "una pequeña depresión puede acumular mucha agua, pero si lo hace que sea con velocidad corta y avanzando muy despacio", así como comprobar los frenos después de cruzar y usar el teléfono únicamente para informar a las autoridades.
En caso de tormenta recuerda que son seguros las viviendas con pararrayos, calles con edificios cercanos y automóviles, en cambio son muy peligrosos los campos de golf, terrenos deportivos, piscinas y lagos, alambradas , vías de ferrocarril, maquinaria agrícola, estructuras metálicas, árboles solitarios, descampados.