Actividades y eventos para celebrar la Festividad de San Juan de Dios

Cartel de las actividades con motivo Festividad de San Juan de Dios
FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
Publicado 03/03/2019 10:29:57CET

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria llevan a cabo una serie de eventos y actividades que tienen lugar esta semana, del 4 al 9 de marzo, con motivo de la Festividad de San Juan de Dios, fecha de especial significado para ambas entidades.

Durante esa semana, personas acogidas en la Fundación y usuarios de los diferentes recursos y servicios, voluntarios y profesionales celebran la memoria de San Juan de Dios, fundador de la Orden Hospitalaria, el cual se entregó a los más pobres y necesitados, y que falleció en Granada un 8 de marzo de 1550.

Jesús Abandonado desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), que cuenta con una Comunidad de Hermanos en sus instalaciones desde 1992. Así, las actividades comienzan el martes día 5 con la I Jornada de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) organizada por Jesús Abandonado, y que tendrá lugar en la Sala de Cultura de Cajamar.

Este evento, que contará con la presencia del consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, está concebido como un acto de reconocimiento a la solidaridad de las empresas murcianas que colaboran con esta entidad a la hora de prestar sus servicios a las personas más vulnerables de la Región de Murcia.

Además, el encuentro pretende ser un foro para el intercambio de impresiones que permitan avanzar en un mundo más justo, y punto de encuentro de sinergias entre tejido empresarial y la Fundación Jesús Abandonado, según explican fuentes de la asociación.

El miércoles 6 de marzo la Fundación Jesús Abandonado estará presente en el décimo aniversario del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, impulsado por la Obra Social La Caixa y desarrollado en la Región de Murcia a través del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, con la colaboración de Jesús Abandonado.

El jueves 7 de marzo por la noche tendrá lugar la Vigilia de Oración en el Conjunto Monumental de San Juan de Dios. Para el Hno. José Luis Fonseca, Superior Provincial de la OHSJD, "toda la Orden queremos celebrar la fiesta en su verdadero sentido, disfrutar, crecer en identidad, y que ilumine el servicio a los que sufren, como lo hizo Juan de Dios".

El viernes 8 de marzo, Festividad de San Juan de Dios, comenzará con la celebración de una Eucaristía en la Parroquia de San Bartolomé, en la que participarán, además de la Fundación Jesús Abandonado y la Orden Hospitalaria, una representación de bomberos y enfermeros.

San Juan de Dios además del fundador de la OHSJD, es también el patrón de la Enfermería y de los Bomberos, debido a la atención sanitaria que procuró a los enfermos más pobres y del rescate de pacientes que llevó a cabo en el incendio del Hospital Real de Granada en 1549.

Además, habrá un desayuno especial para las personas acogidas, y la Asociación de Expertos y Cortadores Profesionales de Jamón de la Región de Murcia (ASOJAM), colaborará con una demostración de corte de jamón, a la que seguirá una cata realizada por las personas que acuden al Comedor Social.

Por último, el sábado 9 de marzo tendrá lugar una Eucaristía y diferentes actividades en el Centro de Acogida de la Carretera de Santa Catalina, culminadas con una comida de fraternidad al mediodía entre los Hermanos de San Juan de Dios, personas acogidas en las instalaciones, voluntarios, trabajadores, amigos y miembros del Patronato.

Contador