Actualizado 27/01/2012 21:17 CET

La actriz alemana Esther Schweins es la nueva imagen de una campaña de Proexport y Hortyfruta

La Actriz Alemana
PROEXPORT

MURCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La actriz alemana, Esther Schweins, imagen de la campaña 'We Care, You Enjoy' de Proexport y Hortyfruta, ha visitado este viernes en la Región de Murcia plantaciones de lechuga y brócoli con plataformas de recolección y confección del producto terminado en campo, según han informado fuentes de las organizaciones agrarias en un comunicado.

Scheweins, imagen de la campaña que Proexport y Hortyfruta pondrán en marcha durante los próximos tres años en Alemania, Reino Unido y Austria, ha visitado la Región con el objetivo de conocer de cerca los modos de cultivo de diferentes productos, cuyo destino final se encuentra en los mercados de toda Europa.

La campaña We Care, You Enjoy está cofinanciada por el MARM y la UE, y tiene como objetivo promocionar el consumo de hortalizas europeas. Tras conocer ayer distintas zonas de producción en invernaderos de Almería, la visita ha continuado hoy en la Región de Murcia, donde Esther ha podido pisar y cortar ella misma el producto en campos al aire libre de lechuga (Águilas) y brócoli (Torre Pacheco).

En ellos, Proexport ha mostrado a la actriz alemana cómo se recolecta y confecciona el producto para servirlo con la máxima frescura al consumidor final, ya que las plataformas de recolección en campo permiten preparar y empaquetar las hortalizas, listas para su envío a las grandes superficies.

"Aunque se trata de una agricultura muy tecnificada, me ha llamado la atención el gran número de personas que trabajan para que nosotros, en el norte de Europa, podamos comer hortalizas frescas durante todo el invierno y la pasión que los empresarios hortofrutícolas de la Región de Murcia ponen en su trabajo", ha manifestado Schweins.

Y es que, durante esta intensa jornada la actriz ha visitado además una central hortofrutícola de manipulado de tomate, ha comprobado cómo llegan las hortalizas hasta los clientes del Mercado de Abastos de Santa Florentina (Cartagena) y ha preparado diversos platos con las verduras que ella misma ha recolectado.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada