MURCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO consigue rescatar importantes elementos del Acuerdo Marco 2010-2012 Administración Autonómica-Sindicatos que no pudo firmarse el pasado 30 de marzo. Y es que este jueves tuvo lugar una larga reunión de la Mesa General de Negociación que finalmente se ha celebrado tras la presentación por parte de CCOO y Satse de más de 13.000 firmas de empleados públicos autonómicos que solicitaban a la Administración y sindicatos que se retomase la negociación.
En la reunión se han cerrado acuerdos sobre el pago del 30 por ciento restante de la homologación salarial con el SMS al personal de Administración y Servicios; el pago de las Tarjetas Sanitarias (TSI) al personal facultativo y al personal de enfermería del Servicio Murciano de Salud; así como el pago del Plus de Turnicidad al personal del SMS y el de la deuda de Paga Extra 2010 al personal del SMS, según informaron fuentes sindicales.
Todos estos pagos se realizarán en dos entregas, la primera en el próximo mes de noviembre y la segunda en el mes de enero de 2011. El primer pago (noviembre de 2010) incluirá el 50 por ciento de las cantidades acordadas y en el caso de la homologación incluirá los atrasos con efectos de enero de 2009.
El pago de enero de 2011 incluirá el restante 50 por ciento de las cantidades adeudadas. Los atrasos con efectos de enero de 2009 se abonarán antes del 31 de julio de 2011.
Otros puntos acordados, la apertura, durante del mes de septiembre de 2010, de mesas específicas de negociación para desarrollo del Estatuto Básico y establecimiento del Modelo y posible aplicación de la Carrera Profesional para el Personal de la Mesa Sectorial de Servicios Generales y de la Mesa Sectorial de Educación.
Así como el desarrollo de Ofertas de Empleo Público y la articulación de la negociación colectiva autonómica. Este acuerdo, que no recoge todos los elementos que figuraban en el Acuerdo Marco, ha sido suscrito además de por CCOO y Satse, que ya mostraron su disposición a firmar en marzo, por CEM y UGT. Sigue quedando fuera del mismo el sindicato CSIF.
CCOO ha resaltado en comunicado de prensa la importancia de los acuerdos alcanzados en momentos de aplicación de recortes salariales y de medidas de contención del gasto en las distintas administraciones y valora "muy especialmente" el valor de la insistencia y perseverancia de su acción sindical y el apoyo de los 13.000 empleados públicos que con su firma la han respaldado como elementos determinantes para la consecución de lo acordado.